About              


“Se diluye y se mezcla” Carga Pesada 01



Noviembre 2019, Facultad de Artes Visuales, Monterrey, N.L.

Curaduría de Ángela Ramos, Anaís Tudón, Mariana Rangel, Marlen Lira, Loani Eguía y Asaí Balboa.

Muestra colectiva junto a Arkraft, Amaury B. Colectivo Salazar, Erick Guajardo, Estética Unisex, Iván Manríquez, Miriam Isabel y Veronique Chapuy c/ Raúl Quintanilla.

El hogar ha sido un espacio privado predilecto para la formación y desarrollo de los sujetos. No es sólo el lugar donde comen o duermen, sino que cada espacio los produce, marca y dibuja. Así cada lugar nos habla de un conjunto de significados que ubican la presencia invisible en su interior.

Dentro de este paisaje nuevo y en constante evolución, la casa parece un p unto de enfoque. Los espacios arquitectónicos, se vuelven transitorios, volviendo así el emplazamiento y temporalidad, una extensión del mismo.

Pensamos en nuestros hogares como santuarios del mundo exterior, sin embargo, nos preguntamos ¿Hasta qué punto las estructuras tradicionales en las que vivimos nos protegen en el siglo XXI ¿Proporcionan nuestros hogares el nivel de soledad y protección que alguna vez brindaron?, ¿Es el hogar un objeto, los cimientos o la sensación de que nunca estamos solos?


“El espacio habitable del miedo” (Recopilación de referencias fotográficas, dibujos y notas personales), Medidas variables, 2019.